martes, 14 de junio de 2016

Rubén Núñez, como Al Capone

Los revoltosos disfrazados de maestros que se dedican a delinquir en Chiapas, Oaxaca, Tabasco (cómo de que no) y la flamante CDMX fueron objeto de un estudio minucioso por parte de eso que llamamos “las autoridades”.

Podían haberlos agarrado y entambado por ladrones, por revoltosos, por daños en propiedad ajena, por agresiones, por secuestro, por cualquiera de las muchas cosas que hacen. Pero les dio mello.

Entonces vino la brillante idea: arréstenlos por desvío de recursos. Así, podrán salir en cualquier momento.

Porque no nos dicen claramente de que se trata.

Tú haces como que protestas, yo hago como que te arresto. Tu como que me amenazas, yo como que me enojo.

Tenemos autoridades light, descafeinadas, deslactosadas. En una palabra: hipócritas. Hacen como que hacen pero en realidad no hacen.

Tomo apuestas a que en menos de un mes Rubén Núñez estará fuera del reclusorio y le dirán: “perdone señor Núñez, fue un lamentable error. En la puerta lo espera un Rolls-Royce que le conseguimos por ahí, de otro decentísimo ciudadano”.

Las cosas no obstante se empiezan a complicar, porque México no es Chicago. Al Capone murió en la cárcel por evasión fiscal. Pero la IRS es muy superior al SAT, porque allá se toman las cosas en serio y aquí es puro cotorreo.

Ya nos amenazó el condenado Peje con movilizaciones para apoyar a los maestros y a él ¿Quién lo toca? Es una especie de Guasón, igual de destructivo, pernicioso y antisocial pero nada gracioso. Y nosotros no tenemos a Batman, si no a Mickey Mouse, a la Maestra Canuta y a Chin Chun Chan, quienes para el caso le hacen al Peje lo que el aire a Juárez (nunca he sabido que le hizo).



4 comentarios:

  1. Ese señor AMLO es un desvergonzado, arribista y loco :/

    ResponderBorrar
  2. Oh sí, nuestras autoridades tienen de todo menos "autoridad".

    ResponderBorrar
  3. Hay un matiz: el Estado que más escuelas tuvo -y mantiene- cerradas en contra de la Reforma Educativa es Veracruz. Llegó a tener el 50% cerrado. Pero Duarte pagó bien y bonito a la prensa para encubrir ese dato. Y como cada Estado tiene sus "debilidades", la CNTE está en Oaxaca -aunque sea más fuerte en Quitana Roo-.

    ResponderBorrar
  4. Juárez murió de una neumonía....jajaja, no es cierto fue de una angina de pecho. Como en todos los retratos sale muy bien peinadito, suponemos que el viento ni lo despeinó, o sea, no le hizo nada.

    ResponderBorrar