viernes, 17 de junio de 2016

¿Cómo le hacen los gringos?

No entiendo cómo le hacen los gringos para que sus banquetas y sus calles no tengan agujeros, deformaciones, irregularidades, baches, levantamientos, producto de las raíces arbolarias.

¿Cómo le hacen para que por ahí ingresen los productos a las bodegas de los comercios, sin que la gente sea molestada? ¿Será que lo hacen de noche? Y si lo hacen de noche. ¿Cómo evitan que los camiones sean asaltados? ¿Cómo evitan que la gente se niegue a trabajar de noche, para recibir productos?

¿Y las calles? ¿Por qué son tan amplias y por qué nadie se estaciona a los lados, estorbando la circulación, y por qué todas las calles tienen nombre visible e instrucciones oportunas para salir de las vías rápidas, salidas diseñadas adecuadamente y por qué los patrulleros no están comiendo tacos o al menos hamburguesas dejando sus patrullas también sobre la calle?

Son grandes misterios que uno encuentra al estar fuera de México.

También me pregunto: ¿Por qué la gente no atraviesa las calles a la mitad de la cuadra corriendo desaforada para no ser atropellada?

¿Dónde conseguirán alcaldes tan capaces y seguramente honrados? Muchos de nuestros funcionarios también estudiaron en Estados unidos, ya sea con becas del CONACYT o enviados por dependencias de Gobierno o por sus papás, que muchas veces son ricos por ser políticos, ya que eso es una igualdad conocida por todos. Un político es rico porque es político y ya. Todos lo saben, como diría la Sonora Santanera. Otros son ricos porque son proveedores del gobierno y tiene amigos políticos. Ya todos lo saben. Cualquiera tiene un pariente o un conocido, que es rico de estos. Un tío que le vende todas la luminarias al gobierno de Tlaxcala, o que tiene una flotilla de taxis piratas en Acapulco, o al que le dieron un contrato de varios cientos de millones para pintar la raya de todas las carreteras. O así…

Acá tenemos por ejemplo los parquímetros, que sirven para que algún amigo se vuelva rico, pero también para que el gobierno municipal o delegacional obtenga recursos para arreglar las calles y las banquetas. Pero eso no sucede. Puros misterios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario