domingo, 12 de junio de 2016

Nuño en vez de darles maletas de dinero…

La SEP aunque, en realidad el Gobierno, cambió su estrategia con los de la CNTE. Antes, cuando venían a marchar y a molestar y a pintarrajear y a ensuciar y a estorbar salía el Sub-Secretario de Hacienda Luis Enrique Miranda, instalaba una “mesa de negociación”, les daba maletas llenas de dinero y los subía a los autobuses con aire acondicionado para que regresaran a sus Pueblos. Eran las épocas de la Sra. Chuayffet, quien lo único que quería era nadar de muertito en su alberca de Toluca y cobrar como aviadora.

Pero llegó el niño Nuño a quien le dijeron que podría estar en la grande y que tenía carta blanca para lucirse. Con éstas consignas e instrucciones, sacó el látigo y empezó a enfrentar a los líderes sindicales: “o se regresan a las clases o no hay mesa de diálogo”.

Pero resulta que la gata le salió respondona. Siguieron las marchas, las pintas, y ahora además los incendios de autos, camiones y edificios y las burlas y las amenazas.

Al niño Nuño se le subió el ph, consulto con los Pinos y tomó la decisión: arrestar al líder de la CNTE, su cuasi-tocayo, Núñez.

Pero como les pasa con los narcos, la CNTE no era su líder. Son legión y ahora las cosas se van a poner color de hormiga.

¿Qué se le ocurrirá en éste caso al niño Nuño y a sus jefes?

Sólo tienen de dos: doblarse o endurecerse. A ver de qué están hechos.

1 comentario:

  1. Por el bien de nuestros niños, no les queda de otra que endurecerse. No podemos permitir que la educación siga secuestrada en manos de estos hampones.

    ResponderBorrar