sábado, 18 de junio de 2016

Charros VS Gangsters

¿Qué está pasando en México?

Antes había una pandilla de ladrones en el Gobierno pero tenían oficio político. Todos nos acordamos de Carlos Hank, Arsenio Farell, Alfonso Corona del Clavel, Alfonso Martínez Domínguez, Adolfo López Mateos, Jorge de la Vega Domínguez, Fernando Gutiérrez Barrios. Hubo otros muy respetables y cultos pero hábiles, astutos, inteligentes como Jesús Reyes Heroles, Jesús Silva Herzog, Pedro Aspe…

Hubo otros malvados, mulas pero inteligentes, encabezados por supuesto por Carlos Salinas. ¿Dónde quedaron los políticos de ése calibre?.

Ahora tenemos a puros suits, egresados de universidades famosas, juniors, exquisitos y burrísimos. Cualquiera que lea puede ponerle nombres a la lista de éstos (algunos se llaman Luis otros Miguel y así).

¿Qué han hecho?, pues llegar como elefantes a un restaurante como chivos en cristalería, como gringos locos en una discoteque, como hijos de Trump, como borrachos en una boda. Echan a perder todo y ponen en peligro a toda la ciudadanía. Ahí están las calles invadidas por porros de diferentes franquicias, por ladrones y violadores, por policías asesinos. Todos siguiendo órdenes de politiquillos de quinta, improvisados, ambiciosos sin escrúpulos pero además sin sustancia gris. Ahí tenemos al niño Nuño disparando ultimátums, al Chino nuevamente regalando portafolios de dinero en las hipócritamente llamadas mesas de negociación. Como dicen: el niño es llorón y lo pellizcan o es risueño y le hacen cosquillas.

¿Y dónde está el piloto?

Pues parece que solamente en los tanques de gas y en las estufas. Nuevamente apelo al Chapulín Colorado: Quién podrá salvarnos de lo que ya parece una guerra civil y una toma del poder por parte de los hijos de Elba Esther, del Peje, de Bejarano y de todos ésos nefastos personajes a los que hemos dejado crecer alimentándolos con cochupos, donaciones, sobornos, regalos, puestos, etc.?. Esto es como un niño que prende una mecha y se echa a correr. Así son nuestros politiquillos actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario