viernes, 3 de junio de 2016

¿Tres payasos en América?

Recibí en mi “Whats” una foto de Trump, arreglada como si fuera payaso, sin embargo no resulta nada chistoso pensar que en 2017, una réplica del “Guasón” tendrá el mayor poder económico y militar del mundo bajo su mando. Ya sabemos que México no es su vecino favorito, y no sabemos si cumpliría todas sus amenazas. Todo indica que son argumentos de campaña y que tampoco tendrá todo el poder porque El Congreso y Wall Street lo frenarían, o lo bloquearían como lo han hecho con Obama.

Pero el presidente de Estados Unidos, puede hacer mucho de lo que quiera gobernando por decreto, cabildeando y brincándose las trancas. No es cualquier cosa que te hable El Presidente y te pida que no lo obstaculices.

Por el lado nuestro, el próximo domingo sabremos si “Morena” gana la gubernatura de Veracruz. Ya sabemos que arrasara en la CDMX, y si avanza en el Estado de México, reunirá tres de los núcleos de votantes más importantes del país, incrementando seriamente las probabilidades de que en el 2018, “Platanito” obtenga la Presidencia de México. Me refiero obviamente al “Platanito” tabasqueño, a la versión mexicana y tropicalizada del “Guasón”, tan poco simpático, como irresponsable y dañino.

En cuanto al Cono Sur, ellos ya tienen la versión sudamericana de estos personajes: el “Guasón” región 4, que en su nombre lleva su esencia pero al revés: INMADURO.

¡Uff! ¿Se imaginan el trio Trump - Peje - Maduro? Ni la Yihad podría crear una bomba más destructiva para la zona y para el mundo occidental.

Y nosotros aquí, como Johnnie Walker: tan campantes.

2 comentarios:

  1. Maduro ya está, aunque podrían quitarlo. De los otros dos, líbrenos el Cielo.
    Circulaba por FB un chiste, que espero quede en eso, que decía "2016: Trump no va a ganar la presidencia. 2017: ¿El presidente Trump puede hacer eso? 2018: Aquí viendo los Juegos del Hambre, ojalá gane mi distrito"

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! "¡Platanito Tabasco!" Muy buena. Es obvia, pero no se me había ocurrido. Y sospecho que a muchos tampoco. Saludos.

    ResponderEliminar