miércoles, 22 de junio de 2016

El banco para todos

Como parte de ésta campaña continua de popularidad votacional, el Titular del Ejecutivo acaba de anunciar otra nueva novedad: La Inclusión Financiera.

Gracias a ésta nueva política, pronto todos los ciudadanos tendrán acceso al crédito, a cuentas bancarias a banca electrónica y a tienditas tipo OXXO en donde no haya bancos, etc.

Pues ya está conviniendo vivir en México: seguro popular, médico en tu casa, tarjetas de crédito, educación financiera en las primarias que estén abiertas y parece que hasta bancalización de las tandas. Ya teníamos seguro social para todos los estudiantes de nivel medio y superior, gimnasios en los parques, pases gratuitos al metrobus y al metro para la tercera edad, bicicletas en todas partes, nuevos autobuses. ¡Qué padre! Y ya que se trata de pedir pues un par de cosas:

  • Que en vez de estar regalando todo, generen fuentes de empleo, mejoren la seguridad, eviten el despilfarro y el amiguismo.
  • Que eliminen el tiempo futuro de sus discursos y sólo hablen en tiempo pasado. Ya no más construiremos y realizaremos. Sólo: se construyó y se hizo. En ésa misma línea, que dejen de adornarse en lo personal como si las obras fueran producto de su bondad y no de su responsabilidad.
  • Ya bájense de su nube. Neta.

1 comentario:

  1. pero si regalan cosas se hacen de clientela electoral. Creo que primero habría que educar a la población.

    ResponderBorrar