lunes, 6 de junio de 2016

Como diría Martí: “Que renuncien”

Después de ayer hay varios que deben renunciar.

Empezaría por los que hacen encuestas como “El señor de la cola de caballo” que debe cuidarse además de los porros de la CNTE porque si lo ven lo rapan.

También el incompetente presidente del INE, que aunque maneja miles de millones de pesos, no logra tener resultados inmediatos reales, dando lugar a toda clase de trampas y al fenómeno Bartlett, que consiste en que el sistema se calle y digan que se cae, porque lo dicen en tiempo pasado y uno no sabe que quieren decir (se cayó o se calló el sistema) y cuando el sistema se cae llega el fantasma de Bartlett encarnado ahora por otro que se debe ir: “El Chino de Bucarelli”.

Alguien más que debería ya jubilarse después de una carrera llena de manipulaciones y engaños es “Capulina” quien en un debate televisado y conducido por el próximo despedido de su noticiero quiso ridiculizar al presidente del PAN, insistiendo en que: “la juventud no justifica la estupidez”.

“Capulina” ignora que la gente no es tan estúpida y las pruebas las dieron los resultados electorales.

Ganaron muchos del PAN en donde “Capulina” y “El cola de caballo” anunciaban ir al frente cómodamente. Pero no era así, como en los casos de Corral y Cabeza de Vaca, dos apellidos campiranos, que demostraron muchas cosas.

Se me ocurren otros que deberían irse, incluyendo quienes pretenden hacernos creer que lo de ayer no es anuncio de lo que será el 18. Pero no va a suceder porque a estas alturas ni nos ven, ni nos oyen, ni nos hablan como los tres changuitos monos sabios.

También, que bueno que perdió el hermanito de ese patán que es el Delegado en la Cuauhtémoc. Por otra parte, lástima que por artes de su papi, que conoce muchas mañas y marrullerías, gano ese que se quita su apellido en Oaxaca. Y es que ahí papi compra hasta las casillas completas o los amenaza.

Demasiados municipios, demasiada pobreza, demasiada ignorancia, y ahora les llega “El Pirruris”, que conoce mejor Miami y New York, que Oaxaca.

Ojala que algún día terminen de computar las actas. Sería bueno que el niño Nuño les regale unas laptops como las que anda repartiendo como si fueran volantes en todas la escuelas, aun donde no tienen internet. ¿A ver si así llega la modernidad al INE y su presidente deja de dar pretextos cuando lo que debe dar es resultados?

¡Adiós Paco, adiós “Capulina”, adiós Lorenzo!

2 comentarios:

  1. No sé si sea buena idea que salga el capo Beltrones. Bajo su mandato el PRI ha caído ¿no es deseable que siga así?

    ResponderBorrar
  2. ¿y lo peor? Que, en efecto, Beltrones dijo que "ganaba 9 estados". Si no le llega a la cifra, hay que despedirlo para que cumpla, aunque sea, una de sus promesas.

    ResponderBorrar