domingo, 26 de junio de 2016

BREXIT el futuro que nos espera en México

Ganaron los que querían la separación.

No fueron los jóvenes, ni fueron los de las grandes ciudades como Manchester y Londres. Fueron los viejos, los de los pueblitos y las pequeñas ciudades.

Los jóvenes querían seguir siendo parte de la Comunidad Europea para viajar a sus anchas sin VISA, para trabajar en cualquier parte, para divertirse con chavas y chavos de otros países, para labrarse un futuro en el tema que más les gustara.

Los viejos y los pueblerinos querían que ya no llegaran más iraníes, ni iraquíes, ni musulmanes, ni españoles, ni africanos a ocupar puestos en las pocas opciones que existen para quienes no son jóvenes, ni están preparados.

Tampoco quieren que vengan a estallar bombas por todos lados ni a saquear comercios, ni a molestar a sus mujeres. Quieren paz.

Por otro lado las encuestas se realizan en la grandes ciudades y los pronósticos de las encuestas salen sesgados por esa razón, pues no toman en cuenta ni a los viejos ni a los pueblerinos, ni a los desempleados.

Lo mismo puede pasar con las encuestas estadounidenses y con el caso Trump-Clinton, ya que Trump equivale a salirse de la zona Euro, levantar muros, expatriar a los mexicanos, darle empleo a los gringos, además de dejar que anden con pistola al cinto por si acaso se quieren despachar a un paisano.

Y lo mismo puede pasar en México donde tenemos a un loquito acelerando a las masas con la promesa de que él, como Robín Hood les quitara el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Así surgió Castro, Chávez, Evo y Maduro. Y miren como están sus pueblos.

Ojala surgiera también un nuevo Clouthier, gran empresario con visión social y con integridad moral. Virtudes que rara vez se dan juntas. Además de que era un líder tan grande como Luther King o Gandhi. Por eso se lo echaron, aunque hayan disfrazado el hecho como un accidente.

Ojala, como dice Silvio Rodríguez.

2 comentarios:

  1. También es la consecuencia de ser un país de "viejos". Aunque los jóvenes hayan votado, en GB son minoría así que su voto contra el de los muchos de poco valió.

    ResponderBorrar
  2. Mucha gente que votó a favor del Brexit lo hizo como muestra de repudio a Cameron.Moraleja, vota con el cerebro, no con las vísceras

    ResponderBorrar