martes, 24 de mayo de 2016

Presentación

Este blog se inicia hoy 24 de mayo de 2016. Responde a un reto de mi club de “Asíntotas”, que tomo con gusto y emoción porque tenía muchas ganas de hacerlo.

Cada día escribiré un texto distinto y cada texto pretende lograr lo que se infiere del título: abrir puertas, mentes, conciencias y, quizá, lograr cambios. Desde cambios de actitud hasta cambios de acciones en todos los ámbitos, porque cada persona es un agente de cambios, no una simple partícula suspendida, como las que a diario nos contaminan en esta ciudad y en este mundo.

La historia es testigo de miles de casos de personas que lograron que muchas cosas fueran distintas para mejor. Hubo un Jesucristo, un Gandhi y un Buda: grandes maestros. También hubo un Martin Luther King y un Mandela. Y por desgracia, también un Hitler, un Fidel Castro, un Hugo Chávez y un Maduro, seres que merecen toda nuestra condena por el gran daño que han hecho a miles y a millones de seres humanos mucho más valiosos que ellos -en quienes se incubo el virus de la maldad, del resentimiento, de la pequeñez, de la miseria mental. Por lo tanto es importante que cada quien haga conciencia del papel que podemos jugar en nuestro entorno, cualquiera que sea su tamaño: desde barrer una banqueta, educar a un hijo, crear una fuente de empleos, oponernos a las injusticias, devolver lo que aprendemos a quienes lo ignoran e, incluso, generar cambios en una colonia, en una ciudad o en un país. Así de importantes somos cada uno. Y no se aceptan disimulos ni evasiones ni egoísmos.

Quizá no todo se paga en este mundo, pero sin duda lo positivo se cobra en nuestro mundo interior y ayuda a quienes nos rodean a ser un poco más felices.

Por todo esto: Toc Toc. ¡Abran y actúen!

1 comentario:

  1. Te felicito por la acción! Ya perdimos valores y sobre todo honestidad.
    Si todos hiciéramos nuestro "papel" con pasión en nuestra vida cotidiana y en lo que nos toca en la sociedad inevitablemente seriamos un mejor país.

    ResponderBorrar