sábado, 2 de julio de 2016

Vámonos a Canadá

Obama y Peña fueron a platicar con Trudeau, porque si sale Trump, muchos gringos se van ir a Canadá.

Yo creo que también Peña lo está planeando. Y muchos en México estarían interesados ahora que ya no va a requerirse VISA.

Total, desde allá se puede ver el futbol. Tampoco se puede salir a la calle por el frio en ciertas épocas, pero aquí, por la inseguridad.

Con el dólar a 20 pesos y diga lo que diga Luis, todo va a subir, pues no somos precisamente los grandes productores. No. Y gran parte de lo que compramos aun hecho en México, tiene insumos importados.

Ya estamos viendo como suben los inmuebles, los automóviles, la ropa, especialmente de marca… Y si no suben otras cosas es porque se subsidian a base de préstamos mega millonarios que están hipotecando al país (al fin: “que pague el de atrás”) el juego consiste, en que la miseria no se note por lo menos de aquí, al 2018, y que haya dinero suficiente para comprar votos, ya sea con una imagen ficticia o comprándolos, como le hacen todos los partidos políticos. La publicidad no es problema, porque nos tenemos que chutar gratis, toda la basura de comerciales. La calidad intelectual o moral de los candidatos no importa, porque no hay debates, y así la falta de talento o de solvencia no se nota (por eso luego nos pasa lo que nos pasa).

El Peje por ejemplo nunca ha aceptado contestar preguntas que le lanzan fuera del guion que el proponga, porque no sabe ni quien descubrió América, ni que religión tiene, ni puede decir pluma pen o lápiz pencil. Ya de otros casos no hablamos. La mejor carta del PAN es Margarita, porque saben quién es, o Anaya porque se dio a conocer mediante miles de spots. Chong porque lleva tres años en la tele, aunque solo sea in negociador barato y chafa. Y así. Como decía un ex gobernador de Guerrero: “La caballada está flaca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario